PERFIL DIRECTOR

Video Tutorial Perfil Director

 

No entiendo como funciona la Contabilidad

El software DriCLOUD, le permite llevar la contabilidad de su centro de forma totalmente automatizada a la vez que realizar estudios sobre la evolución económica de la clínica, sobre un doctor en particular, tratamientos, pruebas diagnósticas, etc. (Este tipo de contabilidad no sustituye a la realizada por un software específico contable y que puede ser fundamental y obligatorio para preparar los “apuntes”, “asientos”, “movimientos bancarios”, etc, para que su contable presente los impuestos.)

–Para comenzar, debe configurar en “Perfil Administrador” todos los tipos posibles de “Actos Médicos”:

Tipo de visita: 1a Consulta, Revisión, Consulta preoperatoria, Extracción dental…

Tratamiento para cada especialidad: Cura local, Sutura, Vendaje, Yeso, Retirada Drenaje…

Pruebas Diagnósticas: Rx, Ecografía, RMN, Audiometría, Analítica…

Grupos Quirúrgicos  Baremo de la cirugía en función de su dificultad

Sociedades: Privado (paciente sin compañía de seguro que paga por la visita), Sanitas, Mapfre, etc… Aquí puede incluir otro tipo de pacientes que pagaría de forma diferente como: Familiar (no se le cobra nada), Recomendado (Paciente amigo o especial que quizá se pueda cobrar el 50%), etc…

–Posteriormente debe asignar un baremo para cada acto médico que se ha definido previamente, según la sociedad de seguros y la especialidad del médico. Puede hacerlo el “Perfil Administrador” dentro del menú “Contabilidad”

–A partir de este momento, la contabilidad se llevará de forma automatizada. Para ello, solo hay que tener en cuenta que los pacientes esten bien admisionados en la consulta (tipo de cita), que el Doctor añada los tratamientos realizados dentro de la consulta.

–Puede emitir todo tipo de estudios económicos muy fácilmente desde el “Perfil Director”

¿Cómo hago para que el Software no contabilice un paciente que no se ha presentado a su cita en la consulta o en la cirugía?

Puede hacerlo de dos formas:

1. Borrar la cita del paciente (lo puede hacer el Perfil Secretaria en Consultas–Dietario, Quirófano Dietario, Pruebas–Dietario)

2. Si necesita mostrar que el paciente estuvo citado y no acudió, puede crear un tipo de cita que se llame “Ausente” y que tenga un baremo “cero”. De tal manera que el Perfil Secreataria puede cambiar un tipo de cita “Consulta” a “Ausente” fácilmente (Consultas–Dietario”)

¿Tiene el software un sistema de creación de facturas?

Hemos creado un sistema completamente abierto para la integración de Facturas con el Software DriCLOUD, que ha sido muy bien acogido por la clínicas (ya que cada clínica utiliza un sistema diferente de facturación no solo en España, sino para cada país). Este sistema permite hacer las facturas con cualquier programa de contabilidad (Contaplus, Excel-Windows, Numbers-Apple, Word, etc…) y subirlas (upload) al Software DriCLOUD, asociando esta factura a cualquier tipo de acto médico (consulta, cirugía, prueba diagnóstica…).

El principal beneficio es que la secretaria puede hacer este trabajo con un programa más potente (Excel, Contaplus…)desde la clínica, desde casa o incluso se puede hacer outsourcing de contabilidad para aumentar la eficiencia de la clínica. El doctor podrá tener la factura en tiempo real, minutos después de haber atendido al paciente, y podrá imprimirla y entregarla al paciente, incluso si se encuentra trabajando fuera de la clínica (operando en otro hospital, asistiendo a un paciente a domicilio…)

Soy Psicólogo y trabajo solo en mi despacho. Necesito hacer mis propias facturas de forma sencilla y yo no se utilizar el Excel ni otro programa de contabilidad

Hemos recibido algunas sugerencias de Médicos Estéticos, Dentistas y Psicólogos sobre este tema. Por lo que estamos trabajando en este momento para integrar un sistema muy sencillo y rápido de creación de facturas en la consulta para uso del propio doctor. Tenemos fecha prevista de entrega en Marzo 2013.

SpainitalyEnglish